La dehesa es el paraíso del cerdo ibérico. Un lugar único en el mundo en el que animal crece libremente, desarrollándose al completo y encontrando un equilibrio natural con el medioambiente.
Es un ecosistema único de la Península, ocupando más de 4,5 millones de hectáreas entre España y Portugal, siendo un millón la que está situada en Andalucía. La dehesa es sin duda un aspecto esencial en la vida de nuestros cerdos ibéricos de los que obtenemos la carne Discarmontes. Es un punto de unión del ser humano y el animal, del cuidado del medioambiente y de la responsabilidad con un paraíso que hace que los cerdos obtengan las mejores propiedades en su sabor y aroma.
Una cuestión ibérica
La dehesa es una cuestión ibérica. Es un paisaje que sirve como sistema de producción natural propiciando el bienestar del animal, la biodiversidad de la flora y fauna además de la producción de bienes singulares de alta calidad. Posee unas cualidades medioambientales como la conservación de especies en peligro de extinción como el águila imperial o el lince ibérico además de ser una reguladora del clima para los seres vivos.
Es un lugar humanizado que constituye un ejemplo de óptima convivencia de los hombres con el medio ambiente, un modelo de gestión sostenible en la que se utilizan los recursos que ofrece la naturaleza sin descuidar su conservación. Nuestra filosofía Green Soul abraza el concepto de responsabilidad para que entre todos conservemos este paraíso que beneficia a la salud de nuestros animales como nuestra salud.
En Andalucía por ejemplo las dehesas están repartidas por Sierra Morena y las sierras gaditanas, cubriendo zonas suavemente montañosas, de suelos someros y pobres que no son aptos para otro tipo de aprovechamiento agrario que el ganadero.
Favorece a la ganadería
La dehesa es un lugar de aprovechamiento para los ganadores. Las encinas y alcornoques han generado un medio de gran biodiversidad cuya protección debe de ser parte de todos. En Andalucía, como reconocimiento de su elevado valor ecológico, ambiental, agrario y cultural, a propuesta de la Comunidad Autónoma de Andalucía, la UNESCO declaró el 6 de noviembre de 2002, como Reserva de la Biosfera a las dehesas de Sierra Morena, una de las mayores superficies protegidas del planeta.
La importancia de la sostenibilidad está en las manos de todos ya que el aprovechamiento forestal, agrícola y ganadero, fortalece también el desarrollo local. Favorece también la heterogeneidad espacial y la existencia de hábitats para la flora y la fauna.
Cuida de la vida, mantén una filosofía Green Soul con el medioambiente.