El deporte es esencial en la vida de los seres humanos. No solamente fortalece la salud sino también nos ayuda a mantener un estilo de vida óptimo para el día a día. Sin duda la alimentación es uno de los factores más importantes, es por ello que en tiempos de confinamiento debido a la pandemia del Covid-19, llevar una dieta equilibrada y sana es esencial para evitar problemas cardiovasculares en el futuro.
Uno de los focos de riesgo son sin duda nuestros mayores. En este sentido la Dra. Nieves Palacios, durante el 20º encuentro nacional de Salud y Medicina de la Mujer, ha destacado que “la carne es fuente de proteínas de gran calidad con un alto contenido en leucina y creatina, que ayudan a disminuir la pérdida muscula en mujeres mayores”.
La falta de movimiento físico de las personas mayores o de quienes sufren alguna patología cardiovascular es sin duda una gran preocupación para la salud. Por ello, la carne de cerdo ibérico es una fuente de nutrientes recomendada para llevar unos hábitos de vida sana. La jefa de la Unidad de Medicina, Endocrinología y Nutrición, del Departamento de Deporte y Salud de la Agencia Española de Protección de la salud en el Deporte, señaló que “que entre las recomendaciones sobre la sarcopenia hay que asegurar la ingesta de vitamina B12”, un factor que se encuentra en la carne por lo que es una opción excelente para su consumo. Además, hay que tener en cuenta que el consumo de calcio, hierro y zinc son muy importantes en la dieta de los ancianos, un grupo en los que es frecuente la deficiencia de estos.
En Discarmontes amamos la carne del cerdo ibérico de la misma manera que cuidamos de los nuestros. Disponemos de numerosos cortes de pieza que son una forma fácil de aportar los macronutrientes esenciales además de una energía elevada en un volumen pequeño de alimentos.