Practicar deporte es uno de los pilares esenciales para llevar una vida saludable. Salir a correr, andar, jugar al fútbol, practicar deporte es esencial para llevar una vida sana y obtener beneficios para la salud. Por ello la filosofía Green Soul está basada en fomentar una alimentación sana junto a la practica deportiva y la sostenibilidad.
¿Cómo ayuda el deporte a la salud?
La actividad física es el movimiento corporal que producen nuestros músculos a la hora de gastar energía. Es una excelente manera de divertirse, pasarlo bien y de conseguir objetivos como el desarrollo muscular, la pérdida de peso o reducción de grasas. El deporte además beneficia a la regulación hormonal y refuerza el sistema inmunológico, contribuyendo al descanso y a la reducción de la fatiga.
La salud física no es la única que consigue beneficios, también lo hace la salud mental. Reduce la aparición de depresión y estrés además de mejorar la autoestima y las relaciones sociales con los demás. El deporte nos hace siempre sentir bien, por ello en la filosofía Green Soul nos preocupamos porque lleves una vida adecuada y saludable.
La clave de todo deportista, una buena alimentación
Comer sano siempre es sinónimo de llevar una vida saludable. A la hora de practicar cualquier deporte, el organismo se cansa por ello para evitar problemas de energía es de vital importancia llevar una alimentación sana. La carne de cerdo ibérico Discarmontes es un ejemplo que puede usarse en toda dieta equilibrada. Proporciona proteína, vitaminas y minerales, tres elementos que en tu vida no pueden faltar.
Las proteínas y los hidratos de carbono son esenciales para mejorar el rendimiento deportivo. Los hidratos de carbono por ejemplo aumentan el glucógeno hepático que proporciona glucosa a la sangre y ahí a la síntesis de glucógeno hepático. Se recomienda ingerirlos antes y durante el ejercicio, sobre todo si es prolongado. La fuente principal de estos hidratos se da en los cereales, hortalizas, verduras, patatas o pasta, alimentos que permiten realizar estos esfuerzos.
Del mismo modo las proteínas son esenciales también para que la fortaleza de los músculos aumente. Estas pueden obtenerse por ejemplo de nuestra carne de cerdo ibérico Discarmontes, del pescado, los huevos o los lácteos. Eso sí, procura siempre evitar las grasas saturadas porque no son beneficiosas para el sistema inmune.
El aporte de vitaminas y minerales también es esencial a la hora de alimentarse. Ambos juegan un papel estructural y funcional, principalmente a nivel metabólico. Es necesario tener un número de micronutrientes implicados en el metabolismo proteico, energético y de carbohidratos debido a la pérdida excesiva del sudor.
Gracias a la filosofía Green Soul vemos la vida desde otra perspectiva, una en la que los éxitos y ventajas de llevar una vida sana con una alimentación saludable, nos hace seguir mirando con optimismo la vida. Únete al concepto Green Soul de Discarmontes.