Con motivo de la pandemia del Covid-19 Discarmontes y otras empresas del sector porcino hemos reforzado las medidas de bioseguridad y los turnos de trabajo de sus empleados a través de estrictos protocolos de seguridad que incluyen todas las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y el aumento de controles. De esta manera no solamente se garantiza la salud de nuestro personal laboral sino la seguridad en los productos de abastecimiento para la población.
De las numerosas medidas que se han empleado, se incluye el refuerzo en los métodos de acceso para empleados, proveedores o la limpieza y desinfección continua de instalaciones, maquinaria y zonas comunes. Además, para evitar la aglomeración de un alto número de trabajadores en las instalaciones, se están ampliando el número de turnos en las fábricas y también en la distribución, lugar en el que se ha reforzado el número de transportes para permitir que los productos lleguen a todos los puntos de venta de las regiones españolas.
Por otro lado, en cuanto a los productos que llegan al mercado, también se ha aumentado el número de controles, siendo aún mucho más estrictos tal y como contempla el modelo de producción europeo. Dicha normativa mantiene exigencias en cuanto a la calidad y seguridad alimentaria además de avalar un sistema de trazabilidad a lo largo de todo el proceso de producción, transformación y distribución de las piezas.
Hay que destacar también el trabajo solidario de las empresas de carne porcina, volcándose con los colectivos más desfavorecidos y con los profesionales que luchan día a día contra la pandemia del Covid-19. En este sentido se están realizando tanto donaciones y aportaciones económicas para la compra de equipamiento sanitario o el reparto de productos para ONGs.