Comienza a oler a Navidad, una fecha que va directa al corazón. Un periodo que significa amor, familia y amistad, y en la que no falta un buen trozo de carne de cerdo ibérico para que nuestros clientes puedan prepararlos con sumo placer.
La Navidad además de ser una época para la felicidad familiar, es un momento en el que nos salimos de la rutina para crear nuevas sensaciones de sabores. La gastronomía andaluza es muy rica y variada en sus productos, permitiéndonos que la podamos encontrar la mezcla ideal para descubrir nuevos sabores: dulce y salado, glaseados, la textura con las frutas de la temporada…nuevas sensaciones que permitirán saber las necesidades de vuestros clientes.
La carne de cerdo ibérico permite ser cortada de diferentes maneras, texturas con un sabor diferente para cada pieza, cortes más o menos grasos y que permiten ser saboreados. Abanico, solomillo, secreto, presa…son diferentes maneras de preparar la carne de cerdo ibérico que te permitirán preparar la materia prima de diferentes maneras.
En Discarmontes sentimos la navidad de una manera especial. Una tradición que amamos y que queremos que compartas con una buena pieza de carne de cerdo ibérico con los tuyos.
Os proponemos una serie de platos para que podáis servir en vuestros respectivos restaurantes estas navidades:
Solomillo de Cerdo Ibérico con salsa de cerezas
Solomillo de cerdo ibérico laqueado a las cinco especias
Solomillo de cerdo ibérico glaseado a la naranja
Solomillo de cerdo ibérico en salsa de vino y uva
Presa de cerdo ibérico con frutos rojos
Presa de cerdo ibérico al horno con ciruelas claudias y citronella
Presa de cerdo ibérico al whisky con chalotas
Secreto de cerdo ibérico con compota de manzana y pasas
Secreto de cerdo ibérico al Pedro Ximénez
Secreto de cerdo ibérico con salsa de peras y nueces
Abanico de cerdo ibérico con mermelada de cerezas
Abanico de cerdo ibérico al caramelo
Fotografía: Directo al paladar